¿Aspirador escoba o aspirador tradicional?

¿Aspirador escoba o aspirador tradicional?

¿Cual es mejor?

Quieres cambiar tu viejo aspirador, pero con la cantidad de tipos que hay ahora, no te decides por cual, ¿aspirador escoba o aspirador tradicional?. Pues en este artículo vamos a analizar las diferencias entre ambos, los diferentes tipos y cual se adapta mejor a tus necesidades.

Para comenzar, tenemos que conocer la necesidad. Debes analizar tu hogar y hacerte estas preguntas:

  • ¿Con qué frecuencia haces uso del aspirador?
  • Si tienes una casa amplia o con poco espacio
  • si tienes muchas alfombras u otro objetos que sean susceptibles de coger polvo
  • Mascotas

Una vez tengas las respuesta, vamos a analizar los dos tipos de aspirador:

  1. Aspirador-escoba

Las ventajas que ofrecen este tipo de aspiradores es que suelen ser más versatiles en cuanto a utilidad, ya que muchos de ellos te ofrecen la oportunidad no lo solo de sustituir a la escoba, sino que también sirven para limpiar esquinas, armarios y sitios de difícil alcance. No ocupan espacio y no da «pereza» sacarlos. No tienen cables, por lo que puedes llevarlos de un sitio a otro copn mucha facilidad y sin preocuparte de enchufes.

La desventaja aparece cuando tienes muchas alfombras que limpiar o mucho espacio. Porque no siempre ofrecen la potencia que un aspirador con cable tradicional, por lo tanto pueden que agoten toda su carga en la alfombra. Y por otro lado si tienes mucho espacio de limpieza, el aspirador agotará su batería antes de que puedas terminar todo.

2. Aspirador tradicional

Los conocemos muy bien, y la gran ventaja que tienen respecto a los anteriores es su potencia. Son más potentes, además que al funcionar con cable, nunca vas a perder batería, ni puedes quedarte a medias en tu limpieza. Si estas limpiando una alfombra tienes la seguridad que vas a terminar su limpieza a fondo sin ningún problema. Son sin bolsa, pero más sencillos de limpiar que los tradicionales sin bolsa.

Los inconvenientes, son el espacio que ocupan, su peso y que necesitas ir transportándolos continuamente si cambias de zona de uso.

Como ya sabrás, dentro de este grupo, existen dos subgrupos. Con bolsa o sin bolsa:

  • Sin bolsa: no te tienes que preocupar de comprar bolsas, ni si ya no fabrican o si se adaptarán al modelo de tu aspirador. La desventaja es que tienes que desmontarlo para sacar la suciedad que pueda haber absorbido y limpiar los filtros.
  • Con bolsa: no tienes que desmontar el aspirador para sacar la suciedad, ni ocuparte de su limpieza. La bolsa va a la basura y listo.

¿Cual es mejor de estos dos subgrupos? Eso es cuestión de gustos a la hora de hacer limpieza.

Entonces, ¿qué aspirador elijo? ¿Uno escoba o tradicional?

Si tienes poco espacio, poca superficie de limpieza y quieres ahorrar tiempo: un aspirador escoba; Por el contrario, si dispones de amplio espacio o tienes muchas alfombras y hacer una limpieza muy profunda, tu opción es uno tradicional.

¿Y que pasa con «esos que van solos»? A ellos le dedicaremos un post, de momento es dejo este divertido vídeo.

 

 

 

La derrota al comercio tradicional

La derrota al comercio tradicional

La decadencia del buen servicio

Estamos asistiendo a la derrota del comercio tradicional, a su agonía, y somos meros espectadores. Hemos sido, de hecho, los culpables de que las tiendas de barrio de toda la vida esten empezando a dejar de existir. Hemos sucumbido a las multinacionales y grandes empresas y a internet. Nos hemos dejado embaucar por los «envios en 24h» y precios tirados y nos hemos olvidado del valor que realmente que tienen todas las cosas. ¿Y a que me estoy refiriendo con estas afirmaciones?, pues a lo siguiente:

En primer lugar, vamos buscando el precio más barato de los productos, queremos cuidar nuestro bolsillo y eso esta muy bien. Pero no nos hemos parado a pensar en la repercusión que esto tiene:

• .Los productos son más baratos porque se abaratan los costes, y estos significa que una empresa utilizara materiales de mucha peor calidad (luego decimos que «ya nada dura lo de antes»). Estamos renunciando a la calidad e incluso a la durabilidad, sin ser conscientes de que resulta más caro, ya que tendrás que sustituir el producto mucho más rápido.

• Para abaratar los costes también se prescinde de mano de obra, es decir, menos trabajadores. Pero esto no es nada beneficioso y no solo porque crea desempleo, sino porque a los empleados de ciertas empresas se les exige el mismo volumen de trabajo que si estuvieran mas trabajadores y con menos sueldo. Es decir, más horas, menos sueldo y con altos niveles de exigencia, pudiendo llegar hasta el punto, en algunos casos, explotación.

• Las ventas online permiten librarse de ciertas tasas e impuestos, por lo que afecta al precio, pero crea desigualdad econímica que de forma indirecta nos afecta. También en ocasiones se prescinde de intermediarios, como por ejemplo, controles de calidad… etc.

En segundo lugar, las multinacionales tienen una capacidad de compra de mucho mayor volumen, pudiendo conseguir de un mismo producto un precio de costo mucho más reducido que un comercio pequeño. Esto crea una desigualdad abismal, ya que pueden asignar un precio de venta mucho más reducido. Sumando a todo esto, pagan menos tasas e impuestos. ¿Que resultaría equitativo? Un coste unitario y pagar los mismos impuestos. Con ello daríamos pie y motivación al resurgimiento de pequeños negocios, volviendo a la calidad.

Siguiendo la misma línea, hemos dejado de valorar el asesoramiento personal, nos hemos decantado por las compras impersonales. En muchas ocasiones nos fiamos de lo que nos cuenta internet y creemos que conocemos muy bien un producto por habernos informado previamente. Pero esto es algo que la mayoría de veces nos lleva a error. Nadie como un especialista nos va a asesorar y se va a saber encontrarle solución a los posibles problemas. En numerosas situaciones ha acudido un cliente a un pequeño comercio en busca de algún tipo de solución respecto a las garantías del producto o para verificar si su funcionamiento es correcto de un articulo obtenido online. Y esta es la gran desventaja de internet, que cuando tienes un problema, no siempre te lo solucionan, y por el contrario, un pequeño comerciante siempre va a buscar soluciones efectivas y te va a acompañar en todo momento tras la compra.

También Es habitual que los clientes se presenten a una tienda con una ficha técnica o imagen de un articulo, y en algunos casos, además añadan la frase «en internet es más barato» y te pidan ese precio o un descuento. Respecto a esto último los pequeños comercios no pueden hacer nada, es una situación de inmensa impotencia.  Muy poco se tiene en consideración que un comercio menor paga luz, agua, local, sueldos… Por el contrario en el universo virtual todos esos gastos no existen. Por ello reitero que no sabemos valorar el esfuerzo que conllevan la fabricación, procesos y venta de cualquier tipo de artículo.

Dicho todo lo anterior, me gustaría que todos reflexionáramos en como estamos convirtiendo el comercio. No esta mal comprar por internet, ni a grandes empresas, sino esta mal que nos olvidemos y enterremos a los comercios de toda la vida, que dan trabajo, calidad,  atención personalizada y sobre todo ofrecen vida a la ciudad o al barrio. Pongamos nuestro granito de arena y reclamemos la calidad y el buen servicio.

 

 

 

La tecnología y el futuro: la adaptación continua al cambio constante

La tecnología y el futuro: la adaptación continua al cambio constante

La adaptación continua al cambio constante

¿A que me estoy refiriendo cuando hablo de la adaptación continua al cambio constante? Pues a la tecnología y el futuro

Estamos en una sociedad en la  que, en la mayoría de ocasiones, no nos da tiempo a asimilar un cambio reciente, que llega uno nuevo.  Con la descripción de nuevas tecnologías, no solo hago referencia a los teléfonos móviles que siempre representan  un cambio obvio, sino a otro tipo de tecnología que como gran ejemplo de ello son los patinetes eléctricos entre otros muchos.

Éstos últimos están generando importantes polémicas por cuestiones de normativa y ciudadanía, pero pensando más alla… ¿y qué será en el futuro, cuando se usen patinetes con propulsión de aire, o cuando sea un robot el que nos transporte a lugares sin necesidad de controlarlo nosotros? ¡Ya hay coches que lo hacen! Tendremos que adaptarnos nos guste mas o menos, e incluso, hacernos usuarios de ellos.

¿Cómo nos adaptaremos nosotros a las nuevas formas de pago, comunicación y demás derivados cuando ya no exista el teléfono móvil, sino que todo sea a través de chips insertados en nuestra piel?  Si actualmente, a veces perdemos un poco la paciencia enseñando a nuestros mayores a usar los gadgets… Supondrá un reto… ¡pero nosotros nos ocurrirá lo mismo seguro! Llegara un momento que las tecnologías evolucionarán más rápido que nuestro propio tiempo de aprendizaje.

Quizas lo que lo que estoy comentando y  describiendo queda muy lejos y puede ser que  sea excesivamente fantasioso… Pero ¿quién predijo hace 10 años que la comunicación entre personas iba a dar semejante vuelco con la llegada de nuevas aplicaciones? O incluso, que íbamos a poder disfrutar de una partida de un videojuego con la sensación de estar inmerso en él, y sufrir cada episodio o nivel en nuestras garras, gracias a las gafas de realidad virtual. Quizás en el futuro nosotros seamos los propios avatares. 

Quien diría hace 20 años que las compras online dejarían aparcado el comercio de toda la vida, cambiando completamente las reglas y los usos del mercado. Seguro que no dentro de mucho tiempo, los propios frigoríficos nos harán una lista de la compra en función de nuestros gustos, o incluso, en función de regímenes o prescripciones médicas alimentarias, de forma que mande esa lista directamente al supermercado, y éste nos traiga la compra ha casa sin tener que acercarnos siquiera a hacer la compra.

Por todo ello, vamos a inventar y reinventar, vamos a seguir cambiando y sobre todo, mejorando. Y vamos a tener que adaptarnos. Habrá cosas que nos hagan el día a día más fácil y otras, en cambio, nos saquen de quicio.

Nadie pensó que el hombre llegaría la luna… y no sólo ya se produjo ese hallazgo, sino que se está planteando la búsqueda de que el ser humano se pueda establecer en Marte. Así que dejémonos invadir por un futuro incierto pero de constante cambio. 

Pequeños trucos para tus electrodomésticos

Pequeños trucos para tus electrodomésticos

¡Sácale el mayor provecho y duración a los electrodomésticos del hogar!

Hoy te traigo algunos pequeños trucos para tus electrodomésticos con los que podrás sacarles en el mayor provecho e incluso, ¡alargarles la vida!

Vamos a empezar con los lavavajillas. ¿Has escuchado alguna vez eso de «aclara primero los platos antes de meterlos en el lavavajillas?, ¡seguro que te suena familiar!. Pues bien, NO, NO hay que enjuagarlos ni dejarlos a remojo antes de meterlos al lavavajillas. Únicamente hay que retirar los restos para que éste no se emboce. Esto tiene una explicación muy sencilla y es que si pones dentro del lavavajillas un utensilio que ya esta «limpio», sin casi suciedad, no se va a limpiar tan bien como debería; Es decir, el electrodoméstico pierde eficiencia de lavado, no limpiando correctamente los utensilios y por tanto hace el doble de trabajo.

En ocasiones, la limpieza del microondas nos trae de cabeza, especialmente si llevan grill, ya que a veces no se puede acceder bien a la zona donde se encuentra la resistencia. ¡Pues eso se acabó!. Ahí va un truco del almendruco: en un bol por a hervir agua con un poco de vinagre (puedes tapar el bol con un papel film con agujeros para mayor comodidad) y déjalo en marcha al rededor de 3-5 minutos a potencia máxima. Cuando ya haya pasado el tiempo, con una bayeta o esponja retira todo el vapor que ha soltado. ¡Listo, microondas limpio!. Y es que el vapor con el vinagre hace que toda la suciedad se despegue del microondas, ¡ya no hay que frotar mas!

Pasemos a un artilugio que cada vez esta más en desuso, pero que todavía lo tenemos en casa: El teléfono. Esta vez, hablare del teléfono inalámbrico, ya que los clientes suelen venir con problemas muy parecidos y son:

  1. Cuando estas hablando, se para de repente y deja de funcionar.

Esto sucede porque siempre tenemos el teléfono conectado a la base, y eso es un gran error. El teléfono solo ha de ponerse en su base cuando no tenga batería. ¿Por qué sucede esto? Muy sencillo, porque acostumbras al aparato a estar en continua carga, por lo que al rato de encontrarse fuera de esta, se queda sin batería. Por ejemplo, lo mismo sicede con los ordenadores portátiles, si siempre lo tienes cargando, éste se acostumbrará y se convertirá en un ordenador de sobremesa.

2. Ha dejado de funcionar y es relativamente nuevo (2 años).

Puede ser por dos motivos. El primero es que le toca un cambio de pilas. OJO AL DATO, PILAS RECARGABLES. El segundo motivo tiene que ver con las pilas, puede ser que hayas puesto unas pilas normales. Si has puesto pilas normales, es mejor que te vayas despidiendo del teléfono, pues no tiene solución.

En resumida cuentas, para cuidar tu teléfono inalámbrico, solo ponlo en su base cuando se quede sin batería o le falte muy poco para agotarse y cuando le toque un cambio de pilas, no olvides que sean recargables.

Y para terminar… ¿Sabías que cuando mete en el frigorífico la compra, tienes que ponerlo en modo superfrio? Así lo cuidarás más y le sacarás mayor partido. Lo mejor, y para que se te olvide quitar esta opción después, es que antes de hacer la compra selecciones superfrio y cuando hayas colocado la compra, lo pongas en el modo habitual.

¡Pon a prueba estos trucos y cuéntanos tu experiencia!

Estos son algunos trucos, pero tenemos muchos más. ¡Próximamente sacaremos nuevo post!

 

 

Todo por un sueño en primera

Todo por un sueño en primera

¡A POR ELLOS CHAVALES!

Hoy, querido amigo, le voy a dedicar este post a la S.D. Huesca, a sus jugadores y, por supuesto, a todos los oscenses. Y sólo podemos resumir este momento como todo por un sueño en primera.

¿Por que escribir ahora y no cuando se declaro su ascenso? Porque jugamos en casa, porque ahora más que nunca necesitamos estar a una y, porque tenemos que ganar el próximo partido. Sí, como has leido, TENEMOS QUE GANAR AL F.C.GIRONA. Nos caen muy bien pero hay que tirar para casa. Nos tenemos que quitar la mala racha de encima y sobre todo, centrarnos. (Hablo en plural, porque el equipo somos TODOS los oscenses). Tenemos que reaccionar en concordancia a la posición que nos encontramos, buscar la fórmula y luchar.

Hay que situarnos años atrás cuando el ascenso a segunda era un sueño, ¿quien se imaginó que llegaríamos a donde estamos? Costo mantenerse, y la lucha fue difícil (además tuvimos que lidiar con las burlas de los maños) pero este año ocurrió la magia. No, no fue magia, fue esfuerzo, sudor y constancia. Pero fue un momento mágico. ¡LLEGAMOS A SER DE PRIMERA!. Después de eso, la ciudad se volcó de una manera que encogía corazones… Ahora que nuestros jugadores necesitan apoyo y se empiezan a complicar las cosas, ¡todos a una!

Por ello, el Domingo en el Alcorzar tienen que rugir todas las gargantas, golpear fuerte los bombos y que vibre el estadio. ¡ESOS PUNTOS TIENEN QUE SER NUESTROS! Tenemos que alejar la mala racha y mantenernos fuertes, tenemos que seguir permaneciendo en primera.

Será un año muy difÍcil a la par de bonito, disfrutar de cada contrincante pero tenemos que sacar la garra y enseñar de que pasta estamos hechos los oscenses. No necesitamos jugadores extraordinarios (que los que tenemos ya lo son), solo necesitamos ser una piña, una unión y un equipo increbrantable. Y seguir trabajando con constancia, sin dejarnos llevar por los privilegios que concede la primera división, los pies en la tierra y sólo así nos mantendremos. Aun queda mucho para pensar en como estaremos al terminar la temporada y lo importante es tener la cabeza de jornada en jornada, pero es inevitable no soñar.

Por todo esto, por nuestro pasado, presente y futuro, por nuestra afición, nuestro equipo y por todo:

¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA HUESCA, SU FUTBOL Y SU GENTE!!!!!!!!!. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡A POR ELLOS CAHAVALES!!!!!!!!!!!.

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies