Hoy os vamos a deleitar con pequeñas recetas con Lekue y grandes delicias. Para aquellos que no sepan qué es Lekue te lo explico en un ¡plis!:
Lekue es una gama de productos de cocina para hacer en el microondas, de manera rápida, facil y sana. (No, no soy un anuncio de teletienda), pero es un producto que va de perlas para estudiantes, gente ajetreada o desastre en la cocina y sobre todo muy sana.
Ahora que ya os he hecho un poco de propaganda, vamos al lío. Traigo dos súper recetas: 1. Queso fresco casero y 2.Champizzas
1. QUESO FRESCO
INGREDIENTES:
• Leche entera (mejor fresca). Para los que seguís una dieta, se puede hacer perfectamente con leche desnatada de cualquier supermercado.
• Zumo de medio limón (aprox.). En el estuche para hacer queso fresco de Lekue, en la cubierta, aparecen dos lineas que marcan la cantidad de zumo. Uno es para limón y otra para vinagre.
ELABORACIÓN:
Hierve un 1 litro de leche en el recipiente lekue, a máxima potencia en el microondas. Espera unos minutos para que deje de hervir y echa el zumo de limón o vinagre (la medida marcada en el tape del recipiente). Deja reposar la mezcla durante 30-45 minutos tapado con la tapa o un pañito. Después escurre la mezcla el cesto que sale en el recipiente de Lekue y escúrrela bien. Mételo en la nevera durante 1 hora. ¡LISTO!
Minitruco: añádele antes de escurrir unas finas hierbas o unos frutos secos, ¡le darás un toque magnífico!
Puedes ver el video en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=n5-ddk8diMw
2. CHAMPIZZAS
¿Qués son? Pues champiñones que parecen pizzas. Ideal para los niños y es una receta muy versátil ya que puedes hacerla con los ingredientes que más te gusten.
INGREDIENTES:
• Champiñones enteros
• Tomate natural triturado
• Jamón serrano a taquitos (aquí puedes poner los ingredientes que más te gusten, esta es mi recomendación)
• Queso emental rallado
•Orégano
ELABORACIÓN:
Pelar los champiñones y quitarles todo el tallo, quedando hueco el centro. A continuación los rellenas con el tomate triturado, un poco de queso, el jamón, un poco más de queso y el orégano. Los colocas en la bandeja Lekue, cierras el estuche y lo metes en el microondas entre 5 y 12 minutos. El tiempo dependerá esencialmente del tamaño del champiñón. ¡Y SERVIR!. Realmente saben a pizza y ¡están de rechupete!
Ambos platos lo realizamos en la tienda como demostración. Próximamente realizaremos más cosas nuevas. ¡Te esperamos!.
Espero que os haya gustado, lo probéis en casa y me contáis como os ha salido. ¡Seguro que sale delicioso!