¿Cual es mejor?
Quieres cambiar tu viejo aspirador, pero con la cantidad de tipos que hay ahora, no te decides por cual, ¿aspirador escoba o aspirador tradicional?. Pues en este artículo vamos a analizar las diferencias entre ambos, los diferentes tipos y cual se adapta mejor a tus necesidades.
Para comenzar, tenemos que conocer la necesidad. Debes analizar tu hogar y hacerte estas preguntas:
- ¿Con qué frecuencia haces uso del aspirador?
- Si tienes una casa amplia o con poco espacio
- si tienes muchas alfombras u otro objetos que sean susceptibles de coger polvo
- Mascotas
Una vez tengas las respuesta, vamos a analizar los dos tipos de aspirador:
- Aspirador-escoba
Las ventajas que ofrecen este tipo de aspiradores es que suelen ser más versatiles en cuanto a utilidad, ya que muchos de ellos te ofrecen la oportunidad no lo solo de sustituir a la escoba, sino que también sirven para limpiar esquinas, armarios y sitios de difícil alcance. No ocupan espacio y no da «pereza» sacarlos. No tienen cables, por lo que puedes llevarlos de un sitio a otro copn mucha facilidad y sin preocuparte de enchufes.
La desventaja aparece cuando tienes muchas alfombras que limpiar o mucho espacio. Porque no siempre ofrecen la potencia que un aspirador con cable tradicional, por lo tanto pueden que agoten toda su carga en la alfombra. Y por otro lado si tienes mucho espacio de limpieza, el aspirador agotará su batería antes de que puedas terminar todo.
2. Aspirador tradicional
Los conocemos muy bien, y la gran ventaja que tienen respecto a los anteriores es su potencia. Son más potentes, además que al funcionar con cable, nunca vas a perder batería, ni puedes quedarte a medias en tu limpieza. Si estas limpiando una alfombra tienes la seguridad que vas a terminar su limpieza a fondo sin ningún problema. Son sin bolsa, pero más sencillos de limpiar que los tradicionales sin bolsa.
Los inconvenientes, son el espacio que ocupan, su peso y que necesitas ir transportándolos continuamente si cambias de zona de uso.
Como ya sabrás, dentro de este grupo, existen dos subgrupos. Con bolsa o sin bolsa:
- Sin bolsa: no te tienes que preocupar de comprar bolsas, ni si ya no fabrican o si se adaptarán al modelo de tu aspirador. La desventaja es que tienes que desmontarlo para sacar la suciedad que pueda haber absorbido y limpiar los filtros.
- Con bolsa: no tienes que desmontar el aspirador para sacar la suciedad, ni ocuparte de su limpieza. La bolsa va a la basura y listo.
¿Cual es mejor de estos dos subgrupos? Eso es cuestión de gustos a la hora de hacer limpieza.
Entonces, ¿qué aspirador elijo? ¿Uno escoba o tradicional?
Si tienes poco espacio, poca superficie de limpieza y quieres ahorrar tiempo: un aspirador escoba; Por el contrario, si dispones de amplio espacio o tienes muchas alfombras y hacer una limpieza muy profunda, tu opción es uno tradicional.
¿Y que pasa con «esos que van solos»? A ellos le dedicaremos un post, de momento es dejo este divertido vídeo.
¡Deja tu comentario!